17 jun 2010

La preview de "Ghirlandaio y el Renacimiento en Florencia"

No me puedo creer que me hayan invitado a una preview de una exposición, y encima del Thyssen-Bornemisza, ese museo que hace exposiciones superchulas y que, por H o por B (o por Muñón y Volte...) me quedo sin ver.

Así que, si nadie lo evita, el próximo lunes (día en que el museo está cerrado al público) asistiré, solo o en compañía, a la preview de esta exposición. Y no quepo en mi uniforme ahora mismo. Que ya uso la 40, quién me ha visto...

La exposición podrá visitarse del 23/06/2010 al 10/10/2010. La muestra parte del espléndido Retrato de Giovanna degli Albizzi Tournabuoni (1489-1490), que forma parte de la colección permanente, y trae piezas de Botticelli y Pollaiuolo, así como manuscritos y esculturas de la época para acercar al visitante a la revolución que surgió en Florencia en la ejecucíón de retratos.

Hay una lectura que no puede pasar desapercibida para comprender este periodo: BAXANDALL, Michel: Pintura y Vida Cotidiana en el Renacimiento. Barcelona, G.Gili, 1978. Se aproxima tanto a la creación como al gusto de la época por parte de los mecenas. Un texto, como digo, imprescindible.

Nos vemos en el Thyssen, con un poco de suerte veo a Solana o a TI-TA.

2 comentarios:

  1. A recordar viejos tiempos, eh? jejeje.
    Gracias por la información igualmente, seguro que la expo está genial. A ver si puedes informarte de precios también ;)

    ResponderEliminar
  2. solo o en compañía??? Creo recordar que hemos quedado para ir...

    ResponderEliminar