15 jul 2010

"La voz del diablo" (Las brujas de Mayfair II) de Anne Rice

La segunda parte de la saga de "Las brujas de Mayfair" de la prolífica Anne Rice no tiene desperdicio.

En el primer volumen de la trilogía nos hace una extensa presentación de la familia de brujas, la organización Talamasca y da lugar a esta más oscura segunda parte.

Mucho más sangrienta, más misteriosa, con más interrogantes que respuestas, y una forma de lo más macabra de dar vida y muerte a sus personajes.

La pluma de Rice no hace tachón alguno cuando trata de describir los tabú, así considerados en nuestra sociedad en la mayoría del planeta, con que se relacionan todos los personajes de la gran familia Mayfair: la pederastia consentida, el incesto entre padre-hija o abuelo-nieta, y un recorrido, a través de la fábula más intrincada que recuerdo, por los deseos, pecados, la moral violada, los titubeos humanos y sus imperfecciones.

Hablando de brujas y demonios, Anne Rice exhalta el poder de la redención, el peso del honor, la perseverancia a través de las generaciones, el magnetismo de la sangre genética y, sobre todo, del sino del ser humano: el vivir mientras se espera a la muerte.

984 páginas sin una sola foto o esquema, producen una adicción nunca satisfecha, ni siquiera cuando se alcanza el final. Mucho cuidado con desear las cosas, porque el alcanzarlas pueden suponer alcanzar también la desesperación más absoluta.

En unas semanas el comentario de "Taltos" y el fin de la saga de las brujas Mayfair.

3 comentarios:

  1. Me lo terminé anoche....madre mía!! No veo que llegue el momento de Taltos!! Mañana mismo me voy a comprarlo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola chuliiiii!!! este verano es el de los buenos descubrimientos, primero tu blog, que me parto de risa (como siempre) o me quedo con la boca abierta (idem como siempre) y después por esta pedazo de escritora gracias a un tatuador bastante estrambótico y muy enrollado que después de prestarme el libro de "Memnoch, el diablo" al ver que no me lo terminé en el período establecido me lo regaló. Todavía no me lo he terminado y ya quiero comprarme todos los de la saga de "Crónicas Vampíricas". Da gusto ver que se habla de buenos escritores, sobretodo si son mujeres. Un beso muy grande y felicidades por el blog. Como siempre.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias Mar. tu si que sabes. besos

    ResponderEliminar