16 jul 2010

Acabo de ver "Noche y día", la última de Tom y Cameron


Y he salido tal y como esperaba salir. Porque lo peor que te puede pasar cuando vas al cine es que las espectativas se cumplan. Quien entra a ver una peli de Tom Cruise y Cameron Díaz no puede esperar ver una peli aburrida, ni tampoco el papel de sus vidas (me acabo de quedar loco viendo el título de la peli real, porque no entendíamos el por qué de el título en español: "
Knight and Day").

El dúo, que a priori pegan menos que Nacho Vidal y Carmen Machi, consiguen, gracias al portentoso desparpajo de la rubia de "
Algo pasa con Mary", que al final la historia tenga hasta su aquel. Hasta que se besan. Porque Tom debe tener un pequeño problema de autoestima por hacer siempre el papel de supermegaultrahéroe que ni se despeina y acaba besando al pivón coprotagonista.

Además, James Mangold nos tortura haciéndole aparecer con su ¿torso musculoso? al aire y, creo estar completamente cargado de argumentos para sostener, que el cine no ha visto jamás torso peor musculado, con el permiso de Santiago Segura. Porque Tom tiene problema de masa muscular colgante, y es digno de valor el no tener reparo en aparecer así tal cual. Vamos, nada que ver con el torso de Phoenix del Equipo A que precede a la peli, nada que ver...

La peli es un no parar de tiroteos donde los protas salen indemnes SIEMPRE, con escenas que no son sino una parodia a todo el cine estilo 007, que quereis que os diga. Y eso, se agradece.

Lo más comico de la peli se resume en dos escenas que pasaran, de algun modo, a la Historia del Cine:

- La escena en que van a buscar a Simon, y Tom le dice a Cameron que a la de 3 se dirija a una estanteria, y justo al iniciar la cuenta ("1") ella sale pitando y es tiroteada por las miriadas de malos que les esperan (me he meado, pero claro, hay que verla para saber a que me refiero) - Y la segunda, cuando llegan a España, concretamente a Sevilla, y la casa del malo (ese Jordi Moya como perdido en una peli que no entiende) es nada mas y nada menos que los Reales Alcazares; en medio de las calles es San Fermín, y claro, los toros corretean a sus anchas por las calles, porque en USA ya saben que Sevilla-Madrid-Barcelona-Oviedo-Pamplona, son lo mismo. Ahí me he indignado al principio, pero no he podido no terminar riendome con malicia por tamaña falta al orgullo provinciano de este nuestro país.

En fín. Para los amantes (que como en este mundo hay gente pa tó, pues seguro que alguno/a habrá) de Tom, y su indestructible torso colgante es muy recomendada. Para los/las fans de Cameron, es una peli absolutamente imprescindible.

Para los que quieran estar fresquitos en estas tardes de verano tan sofocantes comiendo palomitas y con sala a medio llenar, pues visto lo que hay en cartel, no es una opción del todo descartable.

El trailer para que os hagais una idea:


No hay comentarios:

Publicar un comentario