6 nov 2010

"A Serbian Film", otra pelicula censurada


Es el colmo que en pleno siglo XXI la censura EXISTA. Y es en nuestro pais que se sepa, donde esta pelicula ha sido censurada por orden judicial de manera preventiva por posible violación de la sexualidad y no se que leches.

A ver si nos enteramos un poco de como tienen que ser las cosas. Una pelicula tiene que ser calificada de acuerdo a su contenido. El sujeto es libre de pagar, o no, por ver esa pelicula. Pero en ningun caso ha de ser CENSURADA, y mucho menos cuando todo lo que aparece en dicha pelicula es eso precisamente, FICCION.

A mi, personalmente, no se me ha movido ni una pestaña cuando leo (porque e momento ver lo que se dice ver no he visto nada) alguna de las escenas de dicha peli (segun EL PAIS): un padre violando a un bebe, un padre abusando de su hijo, una prostituta haciendo una felacion mientras es apaleada, y asi un monton de escenas super educativas y familiares.
En fin, que tampoco es que la peli sea una de dibus, pero me parece que la libertad del espectador es precisamente ver lo que le de la gana. Y máxime una pelicula que en algunos círculos ha sido incluso galardonada. Por algo será.
Me da incotinencia estomacal leer que grupos de Familias Catolicas son las que andan tras la persecución de obras que son incómodas de ver. Porque almenos, en este caso, tenemos la total confianza y certeza que todo lo que aparece es FICCIÓN.
Yo la veré, si el Juez, las familias católicas y Dior me dejan, claro.




1 comentario:

  1. Eso precisamente iba a decirte yo... CENSURA???? Pero en qué puto siglo estamos???
    Pues a mí no me importaría verla para nada.

    ResponderEliminar