18 oct 2010

Peter Jackson dirigirá "El Hobbit"


Después de un sinfín de litigios legales se ha comunicado oficialmente el inicio del rodaje de las dos partes de la precuela de "El Señor de los Anillos", "El Hobbit". Y, ni Guillermo del Toro (gracias a Dior) ni nada, Peter Jackson se encargará de construir de nuevo La Tierra Media de Tolkien, otra vez.

El equipo de producción y distribución serán los mismos que con la trilogía tolkiana, con lo que todo queda en casa. Supongo, que para que Jackson decidiera dirigirlas le habrán pagado el fortunón que denunciaba que le debían, o eso o un buen pellizco de los resultados en taquilla y merchandising. Porque, además de director, guionista y no se cuántas cosas más (hasta hace un cameo) Jackson fue productor de la saga.

Espero de verdad que por fin sea febrero el mes en que empiecen a rodar "El Hobbit" (en digital 3D, como no), una de las historias más fabulosas que se hayan escrito jamás, muy superior en muchos aspectos a "El Señor de los Anillos". A ver si lo hacen bien.


1 comentario:

  1. Bueno, para gustos los colores, yo me leí el Hobbit mucho antes que el Señor de los anillos, y me gustan ambos libros, pero sí que estoy deseando ver la peli, porque para mí fue un libro increíble, que me leí hace ya bastantes años. María

    ResponderEliminar