12 ene 2011

(500) Días juntos, de Marc Webb


Hoy os vengo a recomendar un peliculón de bajo presupuesto y sin efectos especiales ni nada de nada. En la línea de An Education, una historia de lo más mundana, con personajes de carne y hueso.

Se trata de la peli que ha hecho que todos los ojos se fijen en su director,
Marc Webb, que proximamente dirigirá la 4ª entrega de Spiderman.

La peli está contada en clave de diario, pero de manera desordenada (algo muy
tarantiniano, si me lo permitís), pero en vez de capítulos, por días. No, no son 500 dias los que cuenta la peli, sino menudo coñazo, sino que en ese lapso sucede una relación atípica.

Chico conoce a chica, chica le mola chico, y empiezan a ser
aminovios, follamigos o colegamantes, como querais decirlo. Pero, claro, a pesar de estar todo clarísimo desde el principio, el chico se enamora de ella. Y ella, no. Zorra!

No os estoy destripando nada porque esto es el prólogo a la historia. Lo original es ver la evolución de los personajes y su relación, aparentemente idílica, pero si los sentimientos no son correspondidos, todo se va a la mierda.

Y aunque parece que el personaje interpretado impresionantemente (cada vez me gusta mas) por
Joseph Gordon-Levitt es una victima de una chica sin escrúpulos, una preciosa Zooey Deschanel, la verdad es que le da al chico la mejor lección de su vida.

Todos hemos pasado por una historia igual, que nos ha hecho sentir como si ese fuera el amor de nuestra vida, hemos querido la firme promesa de que nunca nos dejarían, y me quedo con la frase de
"Necesito que me prometas que un día no te levantarás y cambiarás de opinión; No puedo, nadie puede". Verdades de la vida y del amor.

Tiene paréntesis humorísticos del musical, además de usar el archicopiado uso narratico de
Jean-Pierre Jeunet en Amelie, pero es una pelicula fresca, sin pretensiones, y eso es lo que la hace realmente maravillosa.

Sin duda una de las mejores pelis del 2010. Os la recomiendo!!!

Os pongo trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario