9 dic 2010

Sobre la huelga de controladores


Hoy voy a hablar de los controladores aereos. Ahora que el temporal y el puente han pasado, las cosas han sucedido y asi es como estamos. Mira que se han dicho cosas de esta gente estos dias, y creo que ninguna de ellas bonita.

Resultado: millares de sueños rotos, horas y horas de secuestro aeroportuario, mogollon de insultos evaporados entre los motores de los aviones que quedaban aparcados en las pistas.

Y encima me ha tocado lidiar con esas pobres personas que, o bien no podian salir de Madrid, o bien no podian llegar, y me he encontrado situaciones dantescas que han sido vulneradas en un pilon de derechos por culpa de un gremio de verdaderos impresentables.

No quiero ni conocer los motivos de sus protestas, me da absolutamente igual. Ellos han actuado con mano de hierro, pero no se por que pero me da que ellos no van a recibir el mismo trato inhumano con el que han actuado. A lo Pinochet, vamos.

Mientras parejas con bebes, personas mayores impedidas, y miles de casos mas han tenido que sufrir ese horror de dormir encima de sus propias maletas y llorar lagrimas sobre papel autocopiable, esta banda se han pertrechado en un hotel de carretera en la capital aduciendo que se encontraban en una situacion laboral insoportable.

Pues queridos malparidos, un servidor trabaja en una situacion que, presumo, hace que la vuestra sea la vida de un marajá. En una semana de 10 dias, si, de 10 dias, hago turnos diferentes de 8 horas cada uno, con el consiguiente desgaste mental y fisico, y me dan de descanso un dia, pero no un dia normal, sino 24 h. exactas en las que, como cualquier persona de mi edad, tengo que: dormir, cocinar, pasear a la mascota, atender a una pareja, asearme, atender a mi hermana y su recien parido hijo, ver a sobrinos y cuñados, comer y volver a dormir, y pronto porque a la mañana siguiente he de levantarme a las 6 de la mañana.

Esto no es una pelicula de David Fincher, es una semana de diciembre para mi. Y sin embargo, ni me quejo, ni cobro una millonada (de las antiguas pesetas) y no dejo en la puta calle a los huespedes que han escogido dormir en el hotel en el que trabajo. Porque soy el UNICO RESPONSABLE de mas de 200 personas que estan ahi durmiendo.

Si huciera como vosotros, me hubiera puesto mi uniforme y me hubiera negado a hacer un maldito check-in, y responder que me encuentro psicologicamente sobrecargado, y que no puedo atenderles ni darles la llave de la habitacion.

Pero claro, el resultado en mi caso hubiera sido muy diferente. De una patada en el culo me hubieran mandado a esa cola tan larga que se forma en la oficina del INEM, y encima sin derecho a percibir una prestacion por desempleo por vandalo y granuja.

Con lo cual, cualquier motivo que puedan aducir en su defensa es un chiste que no hace sino hacer crecer el asco y la animadversion hacia vuestro gremio.

Espero, en vano, que en este pais en estado de alarma (lo que cojones signifique eso) se haga justicia de una vez y os manden a todos a ensobrar facturas de cualquier compañia de telefonia, donde me dicen que los sueldos son como los suyos, eliminado algunos cuantos ceros de los de la derecha.

Si no escribo esto, despues del puente que hemos pasado los hoteleros y los clientes, REVIENTO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario