12 dic 2010

La autopsia de Michael Jackson en Discovery Channel


Si nadie lo remedia, y dudo que ocurra lo contrario, el proximo dia 13 de Enero, el canal Discovery Channel emitira una reproduccion de la autopsia de Michael Jackson.

Y claro, los fans se han alzado en contra de la emision por ser una "afrenta a la dignidad humana" y han pedido, a traves de 1.500 firmas (WOW!!!), la detencion de dicha emision.

Y aqui es donde surge la polemica. Porque en este canal yo he visto documentales maravillosamente producidos, con un tono historico y con mucho respeto, otras autopsias de grandes personalidades, como la del maltrecho Howard Hughes, muy similar, por lo visto, a como fue el final del cantante.

Lo que mas me molesta de todo esto es el fanatismo que siempre ha redeado a la figura de MJ. ¿Como se puede saber si un documento atenta contra la dignidad humana si aun no se ha visto?, ¿simplemente porque es un lado de la biografia de Michael Jackson incomodo y que no reviste orgullo por parte de nadie? Lo siento pero he de discrepar.

Una personalidad, que no personaje, como lo fue Michael Jackson, trasciende cualquier tipo de frontera intimista que se le quiera otorgar. Su persona ha pasado a la Historia, y cualquier elemento difuminado de su biografia puede, y de hecho esta, sujeto a los analisis de los expertos historiadores.

A mi en particular me interesa, pero tanto como me puede interesar la autopsia de Tutankhamon, o de JFK, y cualquier protesta de cualquier fan o seguidor del personaje ha de tomarse como algo anecdotico. Antes de poner el grito en el cielo deberiamos escuchar o ver el objeto de la protesta.

Este tipo de censuras me parece una subida de tono que no hace sino acrecentar el impacto del documental, que estoy seguro, no atenta contra nada, salvo contra la siesta, porque estoy convencido de que el nivel de investigacion que contiene es muy alto.

Y ademas, ¿no se esta lucrando to dios de su muerte y de sus canciones ineditas, de sus videos, de sus ultimos dias de ensayo...? Pues los historiadores del Discovery Channel son tan legitimos como cualquier otro para hacerlo. Lo unico, que esto seguramente aportara algo de luz a la historia, y la Historia es una, nos guste o no.

Podeis opinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario