3 sept 2010

De mayor quiero ser CONTROLADOR AEREO


Y no es coña. Desde que me leí la novela de Crichton "Punto crítico" (buenisima por cierto) el mundo de la aviación me atrae un montón.

Pero viendo las condiciones laborales que tienen en España este sector, no conozco otro sector igual, seguramente por ignorancia, es la mejor apuesta. Por mucho que cuesten los estudios para serlo, me parece a mí que el tener un sueldo de más de 200.000 €, casi 10 veces lo que puede ganar cualquier currante de a pie, es otro motivo de peso para serlo.

Ni medico ni arquitecto, que leche, controlador. Y encima, si te tocan muchos los genitales, pues pides la baja voluntaria y encima te tienen que indemnizar porque lo pone el contrato.

En fin, a todos los que estéis recién salidos de la selectividad y no sepais que hacer, de verdad, no estudieis lo que os gusta, que luego eso será un mero hobbie, estudiad para controlador, vereis que este consejo, si lo seguis os pasará como a estos 180 listos que protagonizan esta noticia.

2 comentarios:

  1. El otro dia me entere del problema que tienen por fuentes muy fiables y no es tanto como venden en la tele, si es cierto que el salario es muy alto pero no es oro todo lo que reluce, por lo visto el problema radica en que el contrato de un controlador aereo es algo mas normal, nada de 200000euros al año!!pero hacen muy pocas horas y las que hacen con descansos entre medias de bastante tiempo, para no "estresarse" entonces para ganar las burradas que ganan hacen mas horas, vamos las horas normales de cualquier trabajador, pero estas se las pagan extras entonces aki biene la nomina tan abultada, cual es el problema, que esas horas ahora aena quiere que sean por contrato, entonces perderian un monton de dinero, es normal que se quejen, pues si ya que estan atentando con sus condiciones laborales, no hariamos todos eso si nos pasara a nosotros....??y mas con la fuerza que tiene un colectivo que controla el trafico aereo, tambien hacen lo mismo los conductores de autocares y en estas fechas que es cuando mas se nota su "falta", si es cierto que ganan demasiado para lo que es el trabajo realmente, pero hay que tener en cuenta que en sus manos esta la vida de muchas personas, tambien no todo el mundo puede acceder a pagarse el precio que vale los "cursitos" de controlador aereo, de todas formas creo que se exagera con el salario, 200000 euros al año es mucho salario, la controladora aerea por la que me entere de esto no estaba en eso ni de coña, si es cierto que hacia un año solo que trabajaba de esto pero....

    ResponderEliminar
  2. juan, queridin, yo conozco a gente que trabaja para los aviones, y es verdad que con las horas ganan una verdadera pasta. pero los que mas ganan, mas incluso que los pilotos, son los controladores aereos.
    evidentemente, en tiempos de crisis lo primero que se restringen son las horas extra, y esta gente, ademas de ganar un pastizal por nomina, las horas se las pagan que ni Madonna cantando en el cumple de un jaque.
    de todos modos, pienso lo mismo. y ojala que el cursito de controlador aereo lo pudieramos pagar kualkiera, porque te digo yo, que mas estresao estoy yo de responsable unico de un hotel de 100 habitaciones lleno un fin de semana, y cualquier cosa que pase es mi responsabilidad, y no gano ni la decima parte que ellos.
    en fin, suerte a tu amiga y dile que espabile, que la estan pagando PO-CO

    ResponderEliminar