Justo cuando me decido a motorizarme se lía la de Dios en Madrid por culpa del Metro. Ese metro taaaaaaaaaaan moderno, taaaaaaaaaaan solidario, taaaaaaaaaaaaan puntual, taaaaaaaaaaaan ecológico, taaaaaaaaaaaaan largo... y taaaaaaaaaaaaan sinvergüenza.
Porque en este caos hay opiniones para todos los gustos, motivos a raudales, sindicalismos, politiqueos de tercera a patadas, mucho morro y solo reconozco una víctima: los usuarios de Metro de Madrid.
Jamás se ha visto, sólo en alguna novela de Saramago, semejante estado de sitio en una ciudad que se las da por ser una de las principales capitales del mundo. Estos 2 días ha quedado bien patente que somos como borregos. Al gobierno de Madrid, no se por qué le cuesta reaccionar ante esta desfachatez pertrechada por una banda de personajes que se las dan de proteger al sector, cuando denuncian una falta "gravísima" contra el propio estatuto de los trabajadores, porque les congelan un 2.5% de su salario. Creo recordar que la media está en el 5% (en algunos casos esto es muy superior), y sin embargo, aunque se pronuncien democráticamente en huelga, son PERSONAS QUE RESPETAN LOS SERVICIOS MÍNIMOS.
Imaginaos que mañana deciden ponerse en huelga por el mismo motivo el sector de Sanidad de la Comunidad de Madrid y dejan sin servicios mínimos a los centros de salud. Saben que su servicio es de primerísima necesidad, y por lo tanto saben que si se ponen burros conseguirán lo que buscan. Esto me recuerda a una organización terrorista que opera por España. No os escandaliceis, no es lo mismo, pero en la base de la táctica no veo diferencia. Los trabajadores de Metro de Madrid denuncian una ilegalidad desde otra ilegalidad, osea, se toman la justicia por su mano.
Esto es un Estado de Derecho, y si ellos sufren con esa congelación, que miren a los millones de personas que han llegado tarde a sus trabajos, que se dejan los pellejos cada día malviajando en los vagones, que no hay día que no tengan algín `"problema técnico".
Y mientras, el gobierno regional, en el tercer día de paro, se plantea el alquiler de flotas privadas de autobuses para suplir las líneas detenidas A LA FUERZA. Con lo cual, Madrid verá incrementado su circulación rodada en carreteras, con el problema añadido de los atascos que la capital del Reino sufre ya a diario.
Osea, volvemos a una ciudad SIN METRO. Y esto pasa por ser tan fáciles de convencer por los slógans fáciles y por confiar en nuestros vecinos/hermanos los trabajadores de Metro de Madrid.
Ya no me creo que gracias a ellos se pongan las calles, porque ayer y anteayer no hubo metro y las calles estaban puestas. Como siempre.
______________________________________________________________
PD: (Los buenos trabajadores de MM aseguran darán servicio el fin de semana por motivo del Orgullo Gay, ahí es ná. Osea que a los gays si, y al viajero de a pie currela que le den por c***, mira que esto huele mal, muuuuuuuuy mal...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario