29 mar 2011

Cómo se combate una enfermedad en Corea del Sur



Se me ha revuelto el cafe y los dinosaurios de chocolate al ver este video difundido por la ONG Care. Hace unos días el sueño me lo quitó el documental The Cove, a propósito de la matanza masiva de delfines en Japón.Y justo cuando creía que no podía ver algo mas espantoso, me encuentro con este documento gráfico.

Al parecer la matanza masiva de animales de granja en Corea del Sur se debe al intento de evitar la propagación de la fiebre aftosa que se disparó en noviembre del año pasado. Pero nunca pude imaginar que la crueldad humana pudiera llegar hasta cotas de barbarie como las que muestra el video. Millones de animales han sido sacrificados siguiendo este procedimiento brutal.

No tengo palabras para describir la impotencia que se experimenta al escuchar los sonidos de terror de estos pobres animales que no saben donde están, por qué les está pasando eso y hasta cuándo durará.

Hay testigos de Care que afirman haber escuchado los gritos de los cerdos hasta días después de haber sido sepultados vivos bajo tierra, debido a la formación de bolsas de aire entre los cuerpos de otros animales.

Me gustaría saber hasta cuándo el ser humano va a seguir siendo tan escandalosamente amoral, porque me da que esto es otro asunto más de muchos otros casos de barbarie y crueldad con los animales. Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando un psicopata (esa es su unica definición) graba cómo maltrata hasta la muerte a un pobre cachorro. Señores, esta matanza múltiple está consentida y ordenada por un régimen, el de Lee Myung-Bak
en Corea del Sur, y seguirá con el sacrificio de ciervos y vacas, responsables, fíjate tú, de la propagación de la dichosa fiebre aftosa.

Advierto que las imagenes pueden provocar un fuerte impacto en personas especialmente sensibles, y quizá no se os borren durante días.

Si queréis colaborar con CARE pinchad en el nombre. A veces me da asco ser humano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario